lunes, 28 de julio de 2014

"La casa de los espíritus" - Isabel Allende

¡Hola!
Vuelvo después de un tiempo perdida por el mundo jaja (sigo leyendo "El tiempo entre costuras" pero es que no lo termino... xD)
Hoy os traigo un libro considerado "clásico" (esos a los que tantas veces no tenemos ganas de leer por considerarlos un coñazo) pero que quiero recomendaros encarecidamente ^^  a todos aqurllos que no la hayáis leído.
La edición que yo he leído tiene una portada muy fea, pero a lo largo de la reseña os dejo algunas otras que he encontrado por internet ;D
Sé que también hay una peli pero no la he visto (dicen que es bastante mala) ¿la conocéis?
¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!


 TÍTULO: La casa de los espíritus

AUTORA: Isabel Allende

AÑO: 2001

EDITORIAL: Biblioteca El Mundo

NÚMERO DE PÁGINAS: 383

ENCUADERNACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta

Una gran saga familiar, cuatro generaciones de la familia Trueba contadas con preferencia en los personajes femeninos de Nívea, Rosa, Clara, Blanca y Alba cuyas vidas se verán marcadas por el autoritario Esteban Trueba.

Se trata de la primera novela que leo de esta autora porque nunca antes me había llamado la atención. 
El verano es lo que tiene, tiempo libre que me ha hecho decantarme ante una historia de la que no tenía altas espectativas pero que ha logrado engancharme desde la primera página y no poder detenerme hasta concluirla.

Me ha encantado. Simple y llanamente.

Una novela que abarca la conformación de varias generaciones de personajes pertenecientes a una misma familia y caracterizada por el realismo mágico de la autora.

Además tiene una trama que atrae por completo, con traiciones, rencores y venganzas, unidos a la política y la desigualdad de las clases sociales, encontramos una mezcla casi perfecta en esta obra.



Una de las cosas que hicieron que eligiese “La casa de los espíritus” fue el nombre de sus protagonistas. Me pareció muy interesante que entre ellos guardasen relación y estuvieran vinculados al color blanco, a la pureza y la tranquilidad cuando sus vidas son completamente opuestas a esto.

Ha sido una sorpresa encontrarme con una prosa llana y amena, dada la fecha en la que fue escrita la novela y de la temática que trata.

El desarrollo de los hechos está muy bien estructurado y tiene muchos momentos que dejan impactado al lector.

Me ha gustado especialmente la forma en la que la autora introduce el mundo de lo parapsicológico y espiritual a través de una de las protagonistas, Clara, con sus premoniciones.

Clara es sin duda mi personaje favorito, se trata de una persona muy especial, con encanto y rareza, fuera de los estereotipos       que últimamente estamos acostumbrados a leer en las novelas.

 Es cierto que en la obra no destaca una temática concreta, no hay un uso excesivo de tópicos como por ejemplo el amor, sin embargo, se habla de muchas cosas.

La política es el elemento que perjudica un poco la historia, al principio se muestra con pinceladas pero poco a poco gana cada vez mayor protagonismo apartando el relato principal y el final está plagado de críticas y elementos políticos que no he entendido por completo.

 La peor parte del libro es el final que me dejó un tanto indiferente porque es bastante anodino, se centra en la historia de Alba y no es tan interesante como la de Clara, Blanca o incluso Rosa, que apenas aparece pero que resulta muy atractiva para el lector. (Los finales no me dejan con buen sabor de boca :/ )


                                                             
A veces, el comportamiento del protagonista masculino, Esteban Trueba, tampoco me convencía, no veía claro lo que pretendía ni la actitud que tomaba.

Aun así, he quedado realmente satisfecha con esta novela a la que definiría como “especial”, disfruté mucho con ella y creo que la he leído en el momento oportuno. Seguiré leyendo a Isabel Allende.

Esta historia merece una oportunidad, ofrece más de lo que esperas y no te defraudará.
 
Una historia que me ha encantado.
Tiene algunos elementos que no me han convencido, pero
es totalmente recomendable.



8 comentarios:

  1. Este lo leí hace ya tiempo y lo disfruté mucho con ese toque de realismo mágico tan característico de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo también lo he disfrutado mucho ;)
      Un saludo, Armonía

      Eliminar
  2. Uf... yo tambien, este me lo lei hace muchisimo y me encanto aunque quizas deberia releerlo porque como hace tiempo que lo lei no recuerdo muchos detalles.

    tienes un blog genial, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente, no me gusta releer los libros, creo que pierden un poco de magia o esencia. Me alegra que te gustara ^^
      Un saludo, Armonía

      Eliminar
  3. Hola ^^
    No he leído el libro aunque tengo ganas de hacerlo. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Pues te recomiendo su lectura, especialmente para el otoño o invierno ^^
      UN saludo, Armonía

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues yo hasta ahora solo he leido un libro de la autora y es "El juego de Ripper" que me encanto por cierto así que tal vez me anime con este libro.
    Gracias por la reseña. Besos. Nos lemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, conozco el libro del que hablas, pero no lo he leído. Si te gustó tanto puede que lo lea, me quedé con ganas de leer más de esta autora. Un saludo

      Eliminar